Hechos destacados de la Gesta de 1982
RESCATE DE UN HERIDO GRAVE DEL AVISO ALFÉREZ SOBRAL
El 5 de mayo de 1982, en horas del mediodía, un helicóptero de la Fuerza Aérea ubicó al aviso Alférez Sobral, de la Armada Argentina. El buque había sido averiado gravemente el 3 de mayo, cuando intentaba rescatar a los tripulantes del avión Canberra derribado el 1º de mayo. Un pararescate descendió sobre la cubierta, asistió al herido más grave y lo acondicionó en una camilla para que sea elevado hasta el helicóptero y trasladado de urgencia para su atención. Nuestra institución cumplía, así, con una deuda de honor. El capitán del buque y siete tripulantes habían fallecido intentando salvar la vida de sus camaradas aeronáuticos.
En combate ofrendaron su vida heroicamente por la Patria, el Comandante capitán de corbeta Sergio Gomez Roca, el guardiamarina Claudio Olivieri, el cabo principal Mario Alancay, los cabos segundos Daniel Tonina, Sergio Medina y Ernesto del Monte, el marinero Héctor Dufrenchou y el soldado conscripto Roberto D’Errico.
Durante la mañana del 5 de mayo, un F-27 indicativo Sierra, al mando del vicecomodoro Dante Besaccia, localizó el aviso de la Armada e informó su ubicación al helicóptero designado para buscarlo.
El Bell 212 H-88, tripulado por los tenientes Miguel Ángel Lucero y Jorge Bachiddu; el suboficial auxiliar Horacio Dezeta (paracaidista de rescate) y los cabos primeros Marchellotto y Bufarini, ubicó el buque al mediodía.
Gracias a ellos y a los camaradas que lo trajeron de vuelta, el aviso ARA “Alférez Sobral” pudo ser reconstruido y continuó prestando servicio a la Armada Argentina en el Atlántico Sur. (DEH.FAA)
Comentarios
Publicar un comentario