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Mostrando entradas de agosto, 2020

La JEHVM se reunió con el Intendente

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El día jueves 27 de agosto de 2020 a las 17:00 horas la Junta de Estudios Históricos de Villa Mercedes, se reúne con el Intendente Maximiliano Frontera, previa solicitud de audiencia, para presentar como Institución los saludos protocolares pertinentes y explicitar la  labor cultural realizada los últimos años y las futuras actividades planificadas. Las personas presentes en dicho encuentro son: Su presidenta Lic. Stella Maris Curti y los siguientes Miembros de Número, señora Diana Muñoz, prof. Jorge Sacchi, Lic. Enrique Chiesa.  En primer lugar se brinda al magistrado una síntesis de la historia de la Junta  y una semblanza de las personas que la integran (especialmente de sus miembros honorarios), obsequiándole un ejemplar del último Boletín publicado, que lleva en su portada una fotografía del monumento ecuestre  a nuestro héroe Juan Esteban Pedernera, protagonista de la historia nacional, provincial y local, formado en la gloriosa forja Sanmartiniana, sito en la plaza epónima. Post

Aeronaves de combate en Villa Reynolds.

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En 1934 comenzó la actividad aérea y el 19 de enero de 1936 se inauguraba el aeródromo “Teniente Manuel Félix Origone” en los terrenos que actualmente se encuentra la V Brigada Aérea. Frente al Casino de Oficiales un monolito recuerda esta fecha. El 6 de agosto de 1937 se crea el Regimiento Aéreo Nº 4 del Ejército Argentino como asiento en Villa Reynolds, provincia de San Luis, siendo este el germen de la naciente “Cuna de Halcones”. Las primeras aeronaves asignadas a este regimiento y por ende las primeras en surcar los cielos sanluiseños fueron seis bombarderos Ae. M.B. 2   “Bombi” y siete biplanos Avro Trainer.                        (Ae. M.B. 2    “Bombi”)                (Biplanos Avro Trainer) Luego desde 1939 y con la nueva denominación de Base Aérea Militar “Coronel Pringles“ llegaron los Glenn Martin W 139. (Glenn Martin W 139) Desde 1942 comenzó la Escuela suboficiales pilotos militares operando   con aeronaves Focke Wulf 44J, A.E. M.O.e 1 y 2 y North American NA-16P (Fock