Semana del Turismo. Museo Histórico V Brigada

QUINTO DIA
SEMANA DEL TURISMO
El 30 de septiembre, en el quinto día de la semana del Turismo en el Museo de la VBA, nos visitó el Colegio Secundario "Isabel La Católica" donde se les ofreció un miniconcierto de la Banda, la visita guiada al Museo a cargo del Cabo Principal Alejandro Tello y se les proyecto un documental sobre la Gesta de Malvinas. 
Luego y finalizando las actividades de esta semana del Turismo los Veteranos de Guerra de Malvinas: José Maidana, Domingo Calderón y Victor Gatica compartieron sus testimonios y experiencia de lo vivido en 1982. 
De esta forma en cinco días muy intensos, el Museo de la Brigada Heroica acompaño a la comunidad con sus propuestas de charlas temáticas, visitas guiadas y momentos musicales.

CUARTO DIA
SEMANA DEL TURISMO
El 29 de septiembre, en el cuarto día de la semana del Turismo en el Museo de la VBA, sé estreno el espacio sobre Naciones Unidas con la nómina del personal de la V Brigada  que desplegó a Misiones de Paz en Mozambique, Haití, Kosovo y Chipre.

En otro momento,  se exhibieron diez nuevas maquetas de aeronaves realizadas por Francisco "Pancho" Lara, ex soldado y oriundo de nuestra ciudad que realiza estos trabajos con una dedicación exclusiva y con todos los detalles.

Como estaba programado, en el microcine del museo el Suboficial Mayor Ariel Aguilar  ofreció una exposición al personal de la Unidad sobre Naciones Unidas y Misiones de Paz.

Desde hoy en el stand de Naciones Unidas se exiben cuatro banderas de los países donde el personal de la V Brigada Aérea participó en Misiones de Paz.

República de Haití 

Chipre

Kosovo

Mozambique

Además encontramos: boinas, cascos, pañuelos, gorras, monedas y escudos utilizados por el personal de UN. 




TERCER DIA
SEMANA DEL TURISMO

En el tercer día de la semana del Turismo en el Museo de la VBA, la Banda Militar de Música ofreció un repertorio musical a la Escuela Nivel Inicial N°22 "Un mundo de sueños" que visitó la V Brigada Aérea y sus distintos sectores.

 Como se acostumbra en estas visitas, los niños del jardín de infantes pintaron una caricatura de una aeronave.
En otro momento del día, en el microcine del museo sé ofreció una exposición a los soldados voluntarios y músicos de la Unidad sobre el "Ten. Manuel Félix Origone" precursor y benemérito de la Argentina.

SEGUNDO DIA 
SEMANA DE TURISMO 
El 27 de septiembre, en el segundo día de la semana del Turismo y según lo programado, en el Museo de la VBA,  el Suboficial Ayudante Carlos Bosso ofreció una exposición a los soldados Voluntarios y a un grupo de turistas de Tucuman y Santa Rosa del Conlara, sobre su experiencia en el continente blanco en dos años que estuvo prestando servicios en la Base Marambio.  
 


El Museo Histórico de la V Brigada Aérea en la segunda jornada estrenó un espacio dedicado a la Antártida Argentina.

El Cabo Principal Damian Del Barrio nos obsequio un dibujo de su autoría sobre la Antártida.

Maqueta del Avro Lincoln B-022 que realizó un vuelo de larga duración en la Operación Socorro", despegando de Río Gallegos sobrevolar la Antártida, lanzando bultos y concretar el lanzamiento de víveres para la Base Belgrano y aterrizar en Río Gallegos sin escalas. Luego de 20 hs y 6720 km recorridos

Además en otro momento, visitaron el museo alumnos de la Escuela Mahatma Gandhi de la Ribera.


PRIMER DIA. 
SEMANA DE TURISMO 

El Museo Histórico de la V Brigada Aérea en la primera jornada estrenó un espacio dedicado a la Sanidad Militar 

El lunes 26 de septiembre comenzaron las actividades por la Semana del Turismo. Como parte de esta programación especial,  Museo de la V Brigada inauguró un espacio dedicado a la Sanidad Militar. 



Además, la Suboficial Ayudante, Noelia Pereira ofreció una exposición a los soldados voluntarios sobre El Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina y su experiencia en la República de Haití. 

También recibieron la visita de alumnos y alumnas de la Escuela N° 176 Maestra Nelida Esther Perez de Ferrer, conocida como la "Ex 38" quienes además de visitar el museo y los hangares, pintaron un dibujo de creación del Cabo Principal Damian del Barrio.

Durante la semana habrá varias propuestas en la Brigada. El martes estrenarán un sector dedicado a la Antártida Argentina a las 11. Mientras que el miércoles, a la misma hora, habrá un concierto de la banda militar y una charla sobre Origone y el jueves, el eje de las charlas serán las misiones de paz. Finalizando el viernes una charla de los Veteranos de Malvinas.

Textos: Prensa Municipal y Maglodí Producciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo llamado: incorporación al Servicio Militar Voluntario

Cuando la bandera de ceremonia va en la cuja.

Un puntano confeccionó el escudo argentino