Visita guiada en Lengua de señas en el Museo Histórico.

 


En un evento sin precedentes, el  24 de agosto se realizó por primera vez, una visita guiada al Museo Histórico de la V Brigada Aérea en “Lengua de señas” dirigida a la comunidad sorda de la provincia de San Luis. En forma especial participó EDAM con sus alumnos y docentes, Concejales de la Ciudad de Villa Mercedes y Funcionarios Municipales.

Como intérprete principal de "Lengua de Señas Argentina" participo la Lic. Soledad Cuello y la Prof. Sofia Ibarra del Instituto de Idiomas de la  Universidad de la Punta.

Luego de la visita al museo se dirigieron a un hangar de la Unidad para observar cuatro aeronaves en exhibición el A-4 B, IA-58 PUCARA, MORAN SOULNIER MS - 760 y el A-4 AR con la configuración de armamento aéreo.

Seguidamente en la Plaza de Armas de la Unidad, se realizó un acto donde se entregaron diplomas de reconocimiento a quienes colaboraron con esta actividad: personal docente de EDAM y de la V Brigada Aérea.

Por su parte, la Presidenta Provisional del Concejo Deliberante de Villa Mercedes Flavia Coria y la Concejal Lucrecia Soria entregaron al Jefe de la V Brigada Aérea, Comodoro Carlos Adrián Pesante la Declaración Nº 1360-d/2022 donde se “Declara de Interés Legislativo, Social, Inclusivo, Cultural y Educativo a la actividad a desarrollarse el día 24 de agosto en el Museo Histórico de esta Cuna de Halcones y dirigida a la comunidad sorda de la provincia de San Luis”. 

Asimismo los Concejales Federico Fonzar y Andres Forgione entregaron una declaración a tres Suboficiales de la Brigada que son intérpretes de Lengua de señas: Cabo Principal Yanina Gomez Rodrigue, Cabo Principal Marina J. Muñoz y Cabo Principal Giselle Huanco Colombo

Finalizó esta vista con la interpretación en Lengua de Señas del Himno Nacional Argentino acompañados por la Banda Militar de Música de la Unidad.

De esta manera, la comunidad sorda de la provincia de San Luis y en especial de la ciudad de Villa Mercedes vivió una jornada inolvidable en la V Brigada Aérea que quedó reflejado en cada rostro de los niños y niñas que tuvieron la oportunidad de una vivencia única con la Institución.

Textos Maglodi Producciones

Fotografias: Tatiana Lucero


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo llamado: incorporación al Servicio Militar Voluntario

Cuando la bandera de ceremonia va en la cuja.

Un puntano confeccionó el escudo argentino