Juan. E. Pedernera,abuelo y padre de los puntanos.


En el marco de los actos programados en la ciudad de V. Mercedes por un nuevo aniversario de la Independencia Argentina, luego del Tedeum en la Iglesia Matriz, se realizó en la Plaza Pedernera un sencillo homenaje al prócer máximo de los sanluiseños. Estuvieron presentes autoridades provinciales,  municipales,  castrenses, educativas, policiales, eclesiásticas, legisladores y siete miembros del Regimiento de Granaderos a Caballos del Gral. San Martín haciendo la guardia a quien fuera presidente de la Confederación Argentina. 

El homenaje consistio en palabras alusivas, minuto de silencio,  ofrenda de laureles y pasaje de las banderas de ceremonias. El discurso estuvo a cargo del Dr. Mario Alonso quien dirigiéndose al "Abuelo y padre de los puntanos" resaltó las virtudes de este hombre que batalló por una patria independiente y soberana, como hombre de caballeria siempre iba al frente, es decir el primero que enfrentada al enemigo. Destacó el gesto heroico, entre tantos, del traslado de los restos del Gral. Lavalle a Bolivia y que el escritor Ernesto Sábato relato en uno de sus libros. Fueron palabras muy sentidas y profundas que merecen ser escuchadas detenidamente.

Dr. Mario Alonso (Foto Daniel Gutierrez )

Para finalizar este escrito y contarles como nació este homenaje, fue en una charla en el emblemático "Café de la Plaza" entre dos conocedores de la vida de Pedernera, Ing. Mario Guidi y Prof Jorge Sacchi se comunicaron con el secretario general del municipio, Ramiro Fernández y le solicitaron hacer un sencillo homenaje y así se concretó.

Es bueno destacar el compromiso asumido del sr. Intendente Maximiliano Frontera en la apertura de sesiones de este año de hacer conocer a los mercedinos, a los sanluiseños y a todos quien fue Juan Esteban Pedernera. Ojalá podamos concretarlo. Al menos, vamos por el buen camino...

https://youtu.be/BS50yIhzWbQ


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo llamado: incorporación al Servicio Militar Voluntario

Cuando la bandera de ceremonia va en la cuja.

Un puntano confeccionó el escudo argentino