SE RECORDÓ A FELS COMO EL PRIMER ESTAFETERO AEREO.

Al cumplirse el centenario del primer Correo Aéreo Argentino, el pasado 02 de septiembre de 2017, se realizó en la sede del Correo Oficial de la República Argentina sucursal V. Mercedes, una exposición histórica recordando a Pablo Teodoro Fels, estuvo a cargo del prof. Jorge O. Sacchi quien en esta oportunidad obsequio un cuadro del piloto aviador al Jefe de la sucursal del Correo Argentino Sr. Sebastián Gabriel Riesco.
La exposición sobre Fels es producto de una investigación histórica sobre el “Benemérito de la Aeronáutica Argentina”, por sus virtudes de hombre de bien y precursor de la aviación en nuestro país. La charla abarcó su vida desde su nacimiento, su estadía o paso por Villa Mercedes en la provincia de San Luis (Argentina), se recordó dos de sus grandes proezas como piloto, entre ellas la de ser el primer estafetero aéreo en llevar correspondencia desde Buenos Aires a Montevideo. También se hizo referencia a su pertenencia con la República Oriental del Uruguay. De esta forma se rindió un merecido homenaje a este villamercedino por adopción, que marco con su impronta los primeros años de la Aeronáutica Argentina.
 
Primer Correo Oficial Internacional Argentino
 
Fels realizó el correo aéreo entre Buenos Aires y Montevideo  y se convirtio en  "Primer Estafetero Internacional oficial" el 2 de setiembre de 1917 partiendo desde el Stadium Municipal de Palermo - donde hoy está el Campo Hípico Militar-  en un Bleriot XI de 80 C.V. de la Escuela de Aviación Militar.
 
Para constancia de este primer correo oficial internacional se labro una acta que registró un contenido de 75 cartas y 96 tarjetas dirigidas todas a Montevideo.
En la oportunidad las autoridades postales le hicieron entrega a Fels del documento que acreditaba su nombramiento como “Estafetero Aéreo Honorario”


Redacción: Maglodí Producciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo llamado: incorporación al Servicio Militar Voluntario

Cuando la bandera de ceremonia va en la cuja.

Un puntano confeccionó el escudo argentino